Dinámica para unas elecciones a la altura de los tiempos

 Elecciones Por Cuba La provincia de Mayabeque trabaja para que todo funcione de manera coordinada en los comicios generales del próximo 26 de noviembre.

La presidenta de la Comisión Electoral Provincial (CEP), Raquel Piñero Díaz, afirmó a JR que en estos momentos se capacitan las autoridades en los distintos niveles, y se revisa cada detalle para garantizar la calidad de los sufragios en los 723 colegios previstos en los 11 municipios del territorio.

El venidero 19 de noviembre se realizará la prueba dinámica con el protagonismo de los integrantes de las comisiones electorales a nivel municipal, provincial y de circunscripción, así como de los miembros de todos los colegios.«El ejercicio será una comprobación para detectar y enmendar de forma oportuna cualquier posible deficiencia que pudiera presentarse durante las votaciones para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular», apuntó.

En este momento del proceso, dijo, se presta atención a las vías de comunicación, a los medios de cómputo y recursos informáticos.
De ahí, subrayó, la presencia de especialistas de Etecsa, informáticos y otro personal preparado para facilitar el manejo coherente y pertinaz de la información y resolver cualquier dificultad con el equipamiento para la transmisión de datos.

Piñero Díaz refirió que en la provincia fueron nominados 999 candidatos en las demarcaciones, de ellos el 38, 3 por ciento son mujeres, el 29, 3 por ciento son actuales delegados y el 21, 8 son jóvenes.

En esta etapa que enfrentamos ahora, manifestó, también se deberán comprobar los datos de los nominados que se exponen en cada circunscrición y tener en cuenta sus cualidades y capacidades, a partir de profundizar en sus trayectorias y  luego elegir a quienes mejor nos puedan representar.

Los sufragios son una oportunidad para estar a la altura de los tiempos y porque se enmarcan en el homenaje al Comandante en el primer aniversario de su desaparición física. «Es un momento para hacer realidad las palabras de Fidel cuando dijo: “la elección revolucionaria en nuestro país no es para elegir conocidos sino para elegir gente de mérito, gente de calidad, gente de capacidad, gente patriótica, gente revolucionaria…”», concluyó.

Tomado de Juventud Rebelde

Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Cuba, elecciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s