Los nuevos dislates de Trump sobre Cuba

Los nuevos dislates de Trump sobre Cuba

De acuerdo con un despacho de la agencia ANSA, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que tiene el apoyo del pueblo cubano, y dijo que su gobierno “encaminará” a la isla.

Trump dijo esperar que “se normalicen” las relaciones con Cuba, pero advirtió que “las autoridades cubanas no hacen lo correcto, y cuando ellos no hacen lo debido, nosotros tampoco”.

“Debemos ser fuertes con Cuba. El pueblo cubano es un pueblo increíble. Ellos me apoyan fuertemente. Y vamos a encaminar a Cuba”, dijo Trump.

Según ANSA, el mandatario formuló estas declaraciones a periodistas a su regreso a la Casa Blanca desde Camp David.

Más que engañarse por el supuesto apoyo del pueblo cubano, el presidente de Estados Unidos debía dedicarse más a atender la creciente desilusión que su pueblo siente por su gestión luego de un año en la Casa Blanca.

Según una encuesta de la agencia AP, los estadounidenses pintan un panorama sombrío del país y del presidente Donald Trump, a medida que 2017 se acerca a su fin.

El sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research (Centro NORC para Investigación de Asuntos Públicos) señala que apenas tres de cada 10 estadounidenses consideraron que Estados Unidos marcha en la dirección correcta, y 52% dijo que el país ha empeorado desde la llegada de Trump a la presidencia.

Otro sondeo publicado recientemente por el diario The Washington Post y la cadena ABC revela que solo un 37% de los estadounidenses aprueba el desempeño de Trump como presidente, frente a un 59% que lo desaprueba.

Ese porcentaje de desaprobación es el más alto de su mandato, y hay que remontarse a los tiempos de Harry Truman (1945-1953) para encontrar a otro presidente estadounidense con registros similares durante los primeros meses en el cargo.

La encuesta muestra también que un 65% considera que Trump ha logrado “no mucho” o “poco o nada” desde que asumió el poder.

Con tales dislates sobre Cuba, es de esperar que Trump tampoco consiga mucho de lo que pretende en lo que concierne a las relaciones entre la Isla y su vecino del norte.

Tomado de Cuba Sí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Cuba, EE.UU, guerra mediática, injerencia, internacionales, Política, relaciones bilaterales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s