Raúl y Díaz-Canel encabezan sesión solemne de proclamación de la Constitución de Cuba

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezan la segunda Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, como parte de la cual, este 10 de abril, será proclamada la Constitución de la República de Cuba.

En el Palacio de Convenciones de La Habana se desarrolla el acto solemne de proclamación de la nueva Carta Magna, refrendada con el voto positivo de seis millones 816 mil 169 electores, y que cuenta con 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales.

El mandatario cubano recordó esta jornada a través de su cuenta en la red social Twitter que el 10 de abril de 1869 “la Revolución entró en la República según Martí. Ni Cuba ni la Historia olvidarán jamás que el que llegó a ser primero en la guerra comenzó siendo el primero en exigir el respeto de la ley”.

Rememoraba de esa manera la Asamblea de Guáimaro, reunión cumbre de los patriotas cubanos alzados en armas en Oriente, Camagüey y Las Villas, que sesionó entre el 10 y el 12 de abril de ese año en el poblado del mismo nombre, y en la cual se aprobó la primera Constitución de la República en Armas.

Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Política, Raúl Castro, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s