Díaz-Canel: La mentira imperial intenta desprestigiar a programas cubanos de colaboración de salud

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros destacó en su cuenta de Twitter la labor solidaria desempeñada por el personal médicode la isla en más de 160 países.

“Más de 600 mil cubanos han prestado servicios médicos en más de 160 países en los últimos 55 años. En Cuba se han formado de manera gratuita 35 mil 613 profesionales de la salud de 138 países. Estados Unidos busca restablecer el programa de robo de cerebros hacia los médicos cubanos”, cita el tuit del mandatario.

Asimismo, expuso en otro tuit: “Nuevamente la mentira imperial intenta desprestigiar a los programas cubanos de colaboración de salud con otros países calificandolos como una práctica de «esclavitud moderna» y de «trata de personas». Les molesta la solidaridad y el ejemplo de Cuba”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

@DiazCanelB

Nuevamente la mentira imperial intenta desprestigiar a los programas cubanos de colaboración de salud con otros países calificandolos como una práctica de «esclavitud moderna» y de «trata de personas». Les molesta la solidaridad y el ejemplo de .

1.062 personas están hablando de esto

Los senadores de origen cubano Marco Rubio y Bob Menéndez, introdujeron un recurso en el Congreso de Washington para exigir a la actual administración restablecer el programa de robo de cerebros dirigido a los profesionales de la salud que cumplen misión en el exterior.

En enero último el mandatario caribeño denunció los intentos de imponer el Programa de Parole para médicos cubanos, establecido por el Gobierno de George W. Bush (2001-2009) y derogado por el de Barack Obama (2009-2017).

Tratan de imponer un perverso recurso para estimular el robo de cerebros.Una campaña anticubana más, que manifiesta la impotencia imperial ante las conquistas revolucionarias. Sus promotores son incapaces de favorecer una relación civilizada, les ciega la soberbia”, escribió entonces el presidente cubano en su cuenta de Twitter.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

@DiazCanelB

Más de 600 mil cubanos han prestado servicios médicos en más de 160 países en los últimos 55 años. En se han formado de manera gratuita 35 mil 613 profesionales de la salud de 138 países. busca restablecer el programa de robo de cerebros hacia los médicos cubanos

1.977 personas están hablando de esto

(Con información de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Cuba, internacionales, médicos cubanos, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Opinión, Salud, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s