El Perú milenario en la inauguración

Resultado de imagen para lima 2019 panamericanos

Cerca de 50 000 personas esperan los organizadores que asistan a la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima, el próximo 26 de julio, en el Estadio Nacional de la capital peruana. Al tradicional desfile de las 41 delegaciones convocadas al evento, con aproximadamente 6 700 deportistas, le servirá de escenario el espectáculo donde se hará alusión a la historia del Perú desde sus inicios, además de relatar el derrotero de los Panamericanos, para lo cual pondrá en escena a 1 700 artistas, entre bailarines, acróbatas y músicos. «Vamos a mover corazones», es la máxima a la que han apostado los organizadores con la presentación que harán el próximo día 26, ceremonia que en su preparación se ha empleado más de un año por tal de llevar a la afición la imagen del Perú milenario…

El sitio web oficial de los Juegos exalta al cubano Mijaín López (130 kg, lucha greco) y al estadounidense Kyle Snyder (97 kg, libre) como los dos gladiadores que aportarán el máximo brillo a la justa. Mijaín buscará su quinto oro continental, en tanto el de ee. uu. irá tras su segunda presea dorada… Más de 19 000 voluntarios colaborarán en los Panamericanos (12 000) y en los Parapanamericanos (7 000), quienes apoyarán al evento más grande que haya organizado el país… Ya fueron declarados el 26 de julio como jornada no laborable en Lima desde las 12:00 meridiano, en tanto el 27 será no laborable, fecha en la que se efectuará el Maratón… La delegación de nuestro país para la edición parapanamericana, del 23 de agosto al 1ro. de septiembre, la integrarán 60 deportistas en atletismo, judo, natación, taekwondo, bádminton, tenis de mesa, pesas y tenis en silla de ruedas… El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderó a la delegación azteca compuesta por 542 deportistas. «Los invito a reunirnos cuando regresen para celebrar el triunfo», les dijo el mandatario a los congregados en el Palacio Nacional… Hablando de deportes colectivos, a su condición de favorito en el voleibol (masculino y femenino), Brasil adiciona sus intenciones de también dominar en ambas ramas del balonmano y en el polo acuático varonil. Los auriverdes no competirán en hockey sobre césped, rugby y, aunque resulte asombroso, tampoco lidiarán en el fútbol… La escuadra cubana de boxeo viajó este martes hacia Lima para completar su preparación. Al mismo tiempo el púgil colombiano medallista de plata olímpico Yuberjén Martínez (49 kg), abanderado de su delegación a la capital peruana, adelantó que su equipo se ha preparado intensamente, en buena medida pensando en enfrentar a los cubanos.

Tomado de Granma

Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, Cuba, Deportes, Perú y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s