Denuncian operaciones psicológicas de Estados Unidos contra Venezuela

La guerra contra Venezuela es multidimensional

El Gobierno de Venezuela puso en marcha este martes los Ejercicios Militares Fronterizos Soberanía y Paz 2019, ante las amenazas bélicas desde Colombia, sin embargo, la nación bolivariana también debe hacer frente a otra agresión encabezada por Estados Unidos: una guerra psicológica.

De acuerdo con las autoridades, Venezuela es un país que vive un proceso donde las operaciones psicológicas son el eje transversal de la guerra, que va acompañada de acciones reales de hostigamiento y agresión política, económica y militar, según reporta Telesur.

En la investigación Operaciones psicológicas, métodos de acción política en Venezuela, elaborado por el Ministerio para la Comunicación y la Información (Minci), se establece que una de las estrategias aplicadas por EE.UU. contra Venezuela es lograr el cansancio emocional de la población para conseguir la ocupación del país.

El estudio subrayó que, para el Gobierno estadounidense una guerra convencional no resulta conveniente, por lo que recurre a la guerra de las ideas.

No basta con las sanciones, el bloqueo comercial y financiero para asfixiar un mandato constituido por la voluntad de los venezolanos, y que con su derivaciones busca que se produzca un estallido social que justifique una intervención militar extranjera, mencionó la fuente.

El imperialismo además aplica operaciones psicológicas y comunicacionales falsas o también conocidas como Fake News, diseñadas para atacar la psiquis de cada ciudadano, obtener el control y dominio mental de las masas en cuanto a su conducta social, a lo que se conoce como guerra de cuarta generación, definió la investigación a cargo de Andrelys Carrasquel.

El médico psiquiatra y analista social, Ángel Riera, citado en el estudio, sostuvo que la psiquis del venezolano está siendo objeto de manipulación para lograr embotamiento y cansancio emocional. Un método que demanda una salida del gobierno violenta para naturalizarlo como una forma correcta.

Otra vertiente de estas operaciones psicológicas es la arremetida mediática contra Venezuela, afirmó la investigación. En esta guerra, grandes corporaciones de comunicación aliadas con grande poderes económicos diseñan y producen una feroz campaña de descrédito contra mandatos democráticos y populares, ante la imposibilidad de producir un conflicto armado que derroque a esos gobiernos, estableció el estudio.

Recordó la fuente que en el año 2014, durante el foro Conjura Mediática contra Venezuela el actual vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró que está demostrado que los procesos de infestación de odio, aumentan el riesgo de enfermedades psicológicas entre un 30 y 60 por ciento.

Desde Juventud Rebelde

Esta entrada fue publicada en America Latina y el Caribe, EE.UU, injerencia, internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s